Seres humanos divinos, Fina vs Maga Faula

En esta sección os iré presentando, teniendo permiso por supuesto, de las personas que me inspiran los personajes mágicos, gente normal que en un momento dado decidieron hacer con su vida y de su vida algo excepcional. Empezamos por supuesto con la Maga Faula. Su nombre es Fina y la conocí en un encuentro lúdico-artístico donde nos reunimos unos cuantos con mucho arte en manifestaciones diversas. Tras ser durante muchos años una abnegada madre y esposa, su compañero de vida paso a otro plano, sus hijos volaron en pos de sus propios horizontes y ella en lugar de quedarse sentada pensando que más allá de esa vida no podía haber otra, arregló un bajo que tenía en su barrio y creó una asociación "culturocio", a través de esa asociación se han organizado en su bajo actividades de tipo cultural, social y de desarrollo personal, a día de hoy se apunta a todos los cursos y talleres de desarrollo personal de los que tiene conocimiento, así como a otras actividades culturales y sociales. Ella misma se dedica al desarrollo personal y lo hace de una manera muy creativa, a través de un número donde también incluye magia y humor, usando sus propias herramientas como buena maga, sus gafas del amor, su elixir mágico, marionetas, etc. Se han beneficiado de su sabiduría y de sus maravillosa actitud a través de sus especiales charlas presos de las carcel, entre otros. Cuando camina por su barrio tiene una sonrisa, un saludo y una palabra amable para todo aquel que se cruza con ella.

Para mi ha sido un placer y un honor encontrarla en mi camino, no os he dicho que esta extraordinaria mujer tiene 73 años, (bueno ahora si) y la considero un ejemplo de que mientras uno respira y tiene la mente en su sitio la vida no acaba. A veces escucho a personas de no más de cuarenta años decir cosas tales como "el mundo es de los jóvenes", solo en parte tienen razón, el mundo es de los jóvenes de espíritu, con ilusión y con ganas de seguir aprendiendo, creciendo y aportando algo positivo allí donde están, como es el caso de Fina.

Ella es una super abuela, abnegada pero también divertida y con la mente abierta, incluso tiene su página en Facebook, un verdadero regalo para sus nietos, de la cual muchos podemos aprender y tomar ejemplo, recuperar la sabiduría y el respeto a la experiencia de nuestros mayores y por supuesto una lección positiva para otros mayores que se arrinconan cuando se jubilan, enviudan o simplemente se rinden sin más. La vida sigue mientras tengamos aliento, la experiencia es un grado y muy necesaria en este mundo, más aun ahora, y nadie mejor que Fina podía ser la Maga Faula.



Fina Gómez, Maga Faula

No hay comentarios:

Publicar un comentario