Otra estación

Me vais a perdonar pero todo este tiempo he considerado que tocaba fluir con esta energía y la estación que me pedía entender y asumir la oscuridad y el frió que habita en todos y como ocurre con el estiércol, algo que consideramos un desecho, utilizarlo para la fértil, colorida y luminosa primavera que ya está llamando a la puerta. Porque además la luz no se entiende sin esa oscuridad. Hasta ahora nuestra temible sombra, el hombre del saco que llevamos permanentemente a cuestas va perdiendo fuerza una vez que se va transformando en la tierra, el huevo o útero de serenidad y silencio que hace falta para gestarse, también tiene mucho que ver con el invierno y la hibernación, valga la redundancia. Continuaremos poniendo luz en la sombra y sombra en la luz. . . sin miedo o a pesar de él.
Consideremos que esta vez, en este ciclo no se ha podido sanar todo y poner el foco a todas las sombras que llevamos a cuestas, no importa, lo que realmente importa es seguir contando con los otoños e inviernos, necesarios para curar y dejar ir.
¿Que has sanado y has dejado ir en este ciclo?, no me lo digas, hazte esa pregunta a ti mismo.


Imagen digitalizada basada en una obra de Rosa de Soto (Ángel Bemol)

"Cada uno es libre de vivir o ir muriendo como desee, pero hasta las cosas que mueren pueden ser abono para las que nacen"


No hay comentarios:

Publicar un comentario