El mundo entre arcenes y carreras

Vivimos entre la inmediatez y la anticipación, entre mejor "lo dejo para mañana" o "el quizá algún día", llega la hora de llenar vacíos y nos cuesta una barbaridad hacerlo estando "presentes" y puedo decirlo claramente y con propiedad pues también he pasado por ahí. Tal vez consigue que me vaya salvando, la creatividad.
Admitir todo aquello que nos bloquea o nos distrae, lo que nos hace estar en un estado de inquietud y ansiedad constante es dar un gran paso. Y en este mundo en el que vivimos, excusas y motivos que nos bloqueen o nos distraigan podemos encontrar muchos.
A la contra, la angustiosa necesidad de llegar cuanto antes, de conseguirlo cuanto antes, es el caldo de cultivo de los abandonos prematuros y las frustraciones.
Tanto si nos fabricamos excusas, obstáculos, así como si vamos como los burros con orejeras o como los toros sin tener en cuenta lo que hay delante, detrás y a los lados, y voy sea como sea y con lo que sea, nos alejamos igualmente del camino verdadero. El primero nos deja constantemente esperando en el arcén y el segundo yendo tan rápido y con tanta ansia que no disfrutamos del paisaje.
Pero admitamos y solucionemos cada cosa de una en una, sin prisa pero sin pausa, sin ansiedad ni expectativas.
Por ejemplo ¿Necesitéis que esté constantemente por aquí?, ¿Necesitáis consumir todo lo que hay por aquí?, ¿La dosis cada poco tiempo?, ¿Lo necesitáis?
Lo siento, cada estación tiene su proceso y la sombra tiene sus momentos de hibernación y gestación en silencio para cuando le toque salir a la luz, como las mariposas.


Imagen digitalizada basada en una obra de Rosa de Soto (Ángel Bemol)

"La oscuridad gesta lo que será luz en primavera"

No hay comentarios:

Publicar un comentario